Make your own free website on Tripod.com
ROOMMATE
Diseño de espacios, entornos multimedia y producciones audiovisuales.
 
Inicio   Trabajos   Comunidad   Enlaces   Imágenes   Textos   Correo   Créditos
 
           
World Trade Center Manhattan.

Ya Le Corbusier apuntó la sensación inconfundible que suscita la arquitectura, "fuera de toda escala humana", de la gran manzana. La mezcla de gigantescas edificaciones de diversas tipologías con distintos estilos arquitectónicos -desde el art déco hasta lo más vanguardista en cuanto a arquitectura contemporánea se refiere- conforma el paisaje único e irrepetible de la isla de Manhattan en Nueva York. Unos más simbólicos que otros, cada edificio de Manhattan representa la unidad y al mismo tiempo el todo de un conjunto sin equa non.
 
 
Buenos Aires ya tiene 2000 edificios protegidos por su valor histórico.

Forman parte del patrimonio porteño; no pueden ser demolidos y pagan menos impuestos.
Se busca reconocer lugares importantes para la historia de la ciudad. Existen 47 áreas protegidas .

¿Qué tienen en común el Instituto Bernasconi, la emblemática escuela de Parque de los Patricios, el Abasto, la recova de Mataderos, la Biblioteca Nacional, la confitería Las Violetas y el hospital Moyano? No parece fácil encontrar una relación entre todos estos rincones porteños... Sin embargo, la tienen: son seis de los 2000 edificios protegidos por su valor histórico.
 
 
Catedral de Notre Dame, Francia.

La catedral de Notre-Dame fue terminada en el S. XII y es considerada una de las obras maestras del arte gótico en Europa occidental. Localizada en Francia, la Notre Dame es un buque insignia en el paisaje parisiense y proporciona una vista magnífica de la ciudad desde sus torres. Sobre, la catedral de la Notre-Dame es un testimonio del fervor de la fe cristiana en Francia con las edades medias.

Localizada en el centro "de vieja " París, dos ramificaciones del río Senna bordean a la Notre Dame. La única manera realmente de captar la magnitud de la catedral de Notre-Dame y verla en su totalidad es observarla desde el puente que cruza el río. Esta Iglesia de casi 800 años parece estar estirándose con sus torres para alcanzar el cielo.

 
 
roommate@argentina.com